viernes, 29 de abril de 2016

Trabajo del Colegio: Reportaje a un tucan

Hola a todos y os presento a mi primera entrada en este blog, me toca un trabajo del colegio que trata de hacer una biografía. Nos mandaron varios temas de interés, pero yo quiero elegir el tema de algun animal. Quería tener una idea original y a la vez graciosa y un poquito absurda... a si que me acorde de que tenia un libro sobre animales y elegí el tucán. Espero que os guste el trabajo, lo subire en el blog del colegio y en este. Y sin nada mas que decir voy a empezar el trabajo:


El Tucán

Para mi el tucán es un animal muy cómico y gracioso, con unos ojos, mas o menos raros, y un pico muy extraño. Nunca he estado con ninguno pero siempre me ha a parecido un animal muy especial en el mundo. Me encanta su aspecto y sus numerosos de colores que llega a tener.

Ahora pondré información del tucán extraída de un pagina de estudio: Se denomina tucán a los miembros de la familia Ramphastidae, que se compone de 5 géneros y aproximadamente 42 especiesSe trata de un ave cuyo nombre proviene de la palabra tukana, que a su vez pertenece a la lengua tupí. Es además fácilmente reconocible por su pico largo y colorido; y asociado con la selva y el ambiente tropical. De acuerdo con la especie, el tucán puede medir de 29 a 63 centímetros de largo y pesar de 130 a 680 gramos. Por ejemplo, la especie de tucán más grande es el tucán toco, que llega a medir los 63 centímetros; y uno de los más pequeños es el tucancito verde, que mide de 33 a 36 centímetros de longitud.Así pues, el tucán es un animal de dimensiones relativamente pequeñas pero esto no le impide sobresalir de entre las demás aves. Es el atractivo de su pico y plumaje lo que llama la atención. Las patas son cortas y fuertes, con el primer y cuarto dedos dispuestos hacia atrás. Posee pequeños dientes parecidos a los de una sierra y una lengua larga y plana, que mide unos 14 o 15 centímetros. Los antiguos naturalistas pensaron que por la morfología dental, el tucán era un ave que consumía carne, pero hoy es bien sabido que no es así. Es una especie sedentaria que vive en una sola área durante toda su vida o gran parte de ella. No es un ave migratoria.El promedio de vida del tucán en la naturaleza supera los 20 años. Gran parte del tiempo está sobre los árboles, desde donde es capaz de comunicarse al emitir  una especie de graznido para llamar a otro tucán. Vive en pareja o en bandadas de unos 6 miembros.

Bueno, este ha sido mi trabajo del colegio, espero que os haya gustado, y espero hacer mas cosas en mis blogs, Adíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.